Search
Close this search box.
Enciende petardos

Festival de primavera chino

Festival de primavera chino, tiambién el Año Nuevo Chino según el calentario lunar, tiene muchas teorías sobre su origen, de las cuales sobresale el cuento de la bestia Nian(año).

Érase una vez una bestia extremadamente cruel y feroz llamada “Nian” que bajaba corriendo de las montañas al pueblo para comer personas en cada víspera del año nuevo.

Para mantener a dicha bestia lejos, se pegaba papeles rojos en las puertas, se iluminaba con antorchas y se encendía petardos durante toda la noche.ya que se dice que Nian se temía al color rojo, la luz del fuego y los ruidos muy sonantes.

Después de bajar de la montaña, vio la luz del fuego y, de verdad, corrió hacia atrás. Así la gente pasó la noche sano y salvo.A la mañana siguiente, con una sensación de victoria en el aire, las personas se saludaban con palabras como “Gongxi”y felicitaciones.

1—Decorar casas con cosas rojas

Coplas chinas de la Fiesta de la Primavera

El festival de primavera chino se adhiere a la unión de primavera. Contiene dos frases, cada una pegada a un lado. Y pegar los caracteres paste y Fu en la entrada.

2—Hacer las ravioles

Albóndigas

Los ravioles son una de las comidas más servidas durante las celebraciones del Año Nuevo Chino. 

3—Comer comida reunida

Cena de reencuentro

Por la noche, comemos y brindamos juntos para celebrar la reunión de la familia.

4— Sobres rojos para el dinero

Sobre rojo

A la medianoche, según la tradición, damos un sobre rojo a los niños que representa la entrega de bendiciones y buena suerte.

5—Lanzamiento de petardos y fuegos artificiales

Enciende fuegos artificiales

Desde exhibiciones públicas en las grandes ciudades hasta celebraciones privadas celebradas por millones de personas en las zonas rurales de China, lanzar petardos y fuegos artificiales es una actividad navideña esencial. Esta es una forma de alejar el mal y dar la bienvenida al nuevo año.

6—Vistar a la familia y los vecinos en el primer día del Año Nuevo Chino

Saludos de Año Nuevo

Los saludos de Año Nuevo son una costumbre tradicional entre el pueblo chino. Es una forma de despedir el año viejo, dar la bienvenida al año nuevo y expresarse sus mejores deseos unos a otros. En la antigüedad, el significado original de la palabra “bainian” era felicitar a los mayores por el Año Nuevo, incluyendo inclinarse ante los mayores, darles deseos, desearles un feliz año nuevo y saludarlos con bienestar.

7—Espectáculo de danza del dragón y el león.

Danza del león

Es una actividad de entretenimiento folclórico tradicional con características nacionales únicas en China. Desde el Festival de Primavera hasta el Festival de los Faroles, la costumbre de tocar los faroles de dragón es común en vastas zonas urbanas y rurales de China.

Cosas que necesitas saber antes de viajar a China

Inspírate con algunos itinerarios populares

Scroll to Top