Search
Close this search box.
Gran Muralla de Juyongguan

Gran Muralla Juyongguan

Una construcción única en el planeta Tierra, considerada como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, tiene su inicio desde el mismo océano donde en ocasiones las olas baten con fuerza sus muros.

Presentación de La Gran Muralla Juyongguan

La sección de Juyongguan de la Gran Muralla China está en el Valle de Guangou, en el distrito de Changping, a menos de 60 kilómetros Beijing, es la sección de la muralla más cercana a la capital (aproximadamente una hora y media por el tráfico) y ha sido restaurada en la década de 1990. 

Visitar este tramo es una buena opción si tenemos poco tiempo en nuestro itinerario.

Gran Muralla de Juyongguan

Al llegar al lugar lo primero que vemos es una imponente masa de mármol y ladrillos, es la plataforma de la nube, un gran rectángulo con un pasaje interno de unos 9.5 metros de altura, donde actualmente las personas disfrutan las vistas panorámicas que ofrece este valle, fue construida por la Dinastía Yuan en 1342, pero sobre ésta parte de la muralla escribiré en el próximo posts.

Gran Muralla de Juyongguan

Este tramo de la Gran Muralla del paso Juyong o paso del norte, como también se le conoce, fue construida por la dinastía Ming y, es una de las fortalezas más importantes desde el punto de vista estratégico ya que conectaba el interior del imperio y la zona cercana a la frontera norte de China a través de un valle que permite el acceso directo a Beijing.

Gran Muralla de Juyongguan

El paso Juyong en el norte, era considerado uno de los tres más importantes (además del paso Jiayuguan al oeste, y el paso Shanhaiguan al este). 

Aunque existían muchas puertas de servicio a lo largo de la gran muralla por donde pasaba apenas un caballo, solo existían tres grandes puertas, fuertemente custodiadas por muchos guardias para defender la capital.

Estas se usaban como aduana para el intercambio comercial. En ésta zona se libraron grandes batallas contra los jurchen o manchú y Mongoles y llegó a ser uno de los Ocho Grandes Lugares del Antiguo Yanjing y fue elogiada como “la Esmeralda Juyong Guan”

Gran Muralla de Juyongguan

A diferencia de las otras murallas y fortificaciones hechas antes de la dinastía Ming, estas construcciones eran más fuertes y elaboradas, debido a la utilización de ladrillos y piedra en lugar de tierra apisonada. 

A raíz de las incursiones mongoles a través de los años, se dedicaron importantes recursos a reparar y reforzar las paredes. Estos tramos de la dinastía Ming cerca de la capital son especialmente fuertes y resistentes. 

Aquí las murallas tienen una altura promedio de 6 metros y las torres de unos 13 metros, aunque la zona donde esta el paso Juyong es de 7,8 metros de altura y 5 metros de ancho.

Gran Muralla de Juyongguan

Ventajas

El estacionamiento en la Gran Muralla de Juyongguan está justo debajo de las torres del Paso Juyongguan y es relativamente plano, por lo que los usuarios de sillas de ruedas pueden apreciar las magníficas torres y la Gran Muralla desde cerca. 

Sin embargo, los visitantes que dependen completamente de las sillas de ruedas no pueden acceder a la muralla en sí, ya que hay muchos pasos.

Visitante

PREGUNTAS FRECUENTES​

¿Cómo llegar?

La forma más común es tomar un auto desde Beijing. Se tarda aproximadamente una hora en llegar a Juyongguan desde el centro de la ciudad. 

Otra opción es tomar la Badaling Expressway, que es una autopista que conecta Beijing con Badaling.

La mejor época para visitar Juyongguan es durante las temporadas de primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre). 

En primavera, los cerezos florecen, por lo que es un buen momento para tomar fotografías. 

En otoño, el follaje se vuelve rojo y dorado, proporcionando un hermoso telón de fondo para su visita. 

Explorar la Gran Muralla puede llevar varias horas, dependiendo de cuánto tiempo quieran pasar los visitantes en la pared. 

Hay varias torres de vigilancia a lo largo de la muralla que ofrecen vistas panorámicas del paisaje circundante. 

Es importante llevar calzado y ropa cómodos y llevar mucha agua y snacks. 

También es importante estar atento a las condiciones climáticas, ya que la Gran Muralla puede hacer mucho calor y sol durante los meses de verano.

Finalmente, los visitantes deben ser respetuosos con la cultura local y evitar tirar basura o dañar las estructuras antiguas.

El PRECIO

Desde USD 99 p/p

Basado en un tour privado para 2 personas. 

El precio incluye:

  1. Salga de su hotel de Beijing en un cómodo carro con aire acondicionado. Más o menos una hora en el auto, puede conocer más conocimiento sobre CHINA.
  2. Guía local que habla español, va a presentar la historia de la muralla. Recorra la fortificación para descubrir las torres de vigilancia.
  3. Comer el almuerzo típico chino, después regresar al centro de Beijing en un cómodo auto y despídase de su guía en su hotel.

Cosas que necesitas saber antes de viajar a China

Inspírate con algunos itinerarios populares

Scroll to Top