Search
Close this search box.
Luna

Fiesta del Medio Otoño

Hace mucho tiempo había 10 soles en el cielo. Estos quemaron todas las plantas sobre la tierra. La gente se estaba muriendo. Un día, un héroe llamado Hou Yi uso un arco y unas flechas para abatir nueve soles. Todas las personas de la tierra fueron salvadas.

Hou Yi se estaba volviendo más y más famoso después de haber derribado los nueve soles y cada vez más hombres querían que Hou Yi fuese su maestro. La mayoría de ellos fueron aceptados por Hou Yi.Un día, la reina del cielo entregó a Hou Yi una botella con un elixir de la inmortalidad.Peng Meng, uno de sus estudiantes, quiso apoderarse del elixir.

Un día, Hou Yi fue a cazar con sus alumnos, pero Feng Meng fingió estar enfermo y se quedó en casa. Al asegurarse de que Hou Yi se había marchado fue a la casa de Hou Yi y trató de obligar a Chang’e a darle el elixir. Chang’e sabía que no podía derrotar a Feng Meng, por lo que bebió el elixir de inmediato.

El elixir le hizo convertirse en un ser inmortal y volar muy muy alto. Finalmente, se detuvo en la luna.Desde entonces, la gente suele orar a Chang’e por la fortuna y la seguridad. Especialmente en el Festival de Medio Otoño en donde se preparara ofrendas de alimentos para Chang’e.

1—contemplar la luna llena

Fiesta del Medio Otoño

En la Fiesta del Medio Otoño, las personas se reúnen, miran la brillante luna y sienten calidez y nostalgia en sus corazones. 

2—encender farolillos

Pasteles de luna

La tradición de comer mooncakes en el Fiesta del Medio Otoño tiene siglos de historia.Hay sabores como pasta de judía roja, pasta de loto, cinco semillas, y pasta de dátil.

Cada mooncake lleva consigo los pensamientos y buenos deseos hacia los seres queridos.

3—Mirando la luna y comiendo pasteles de luna

Mid-Autumn Festival moon viewing

En el Fiesta del Medio Otoño, las personas no solo disfrutan de la luna, sino también de la alegría y la amistad. Sin importar dónde se encuentren, todos pueden sentir la unión y la calidez. 🌕

Cosas que necesitas saber antes de viajar a China

Inspírate con algunos itinerarios populares

Scroll to Top